La demanda de Bitcoin experimentará un dramático cambio en 8 años – Las direcciones de los minoristas se comerán toda la nueva oferta

Un reciente informe de ZUBR Research explica que para el 2028, la demanda de bitcoin al por menor excederá la nueva oferta. El informe destaca que en ocho años, a medida que la tasa de suministro de Bitcoin Circuit disminuya, „las direcciones de tamaño minorista [comenzarán] a consumir toda la nueva oferta por sí solas“. Incluso la próxima reducción a la mitad en 2024 podría hacer que la venta al por menor se contabilizara para adquirir el 50% de las monedas de bits en circulación.

No hace mucho tiempo, los defensores de la criptografía fueron testigos de la tercera reducción de la red Bitcoin (BTC), que redujo la recompensa del bloque en un 50% el 11 de mayo de 2020. Justo antes de la tercera reducción a la mitad de la BTC, la emisión de oferta activa o la tasa de inflación era de alrededor del 3,8%.

Hoy en día ese número está bajando constantemente y en el momento de la publicación, la tasa de inflación de BTC es del 3,51%. El 29 de junio, un informe de investigación publicado por ZUBR Research detalla que en ocho años, la demanda minorista eclipsará la tasa de emisión por mucho tiempo.

El estudio llamado „Retail Investors Steady in Physical Bitcoin Snatch-Up“ explica cómo la red BTC ha entrado en la „próxima era de recompensas“. „Con el 90% de todos los Bitcoins ya minados, se estima que el suministro restante tardará casi 120 años en llegar al mercado“, escribió ZUBR. „Esta cifra – el 10% restante tardará otros 120 años – muestra lo escasa que es ya la criptografía“.

La demanda de Bitcoin experimentará un dramático cambio en 8 años – Las direcciones de los minoristas se comerán toda la nueva oferta

Con el tiempo, una de las grandes cargas será la liquidez y „los Bitcoins físicos se vuelven más difíciles de conseguir“. Los hallazgos del investigador también indican que el Covid-19 dio a los defensores de la criptografía un vistazo a algunos escenarios potenciales. ZUBR Research también discutió la cuestión de si Bitcoin es una mejor versión del oro o no.

El estudio dice que los inversores tendrán que sopesar esta decisión ya que „la demanda de oro se ha movido en declive extendiendo aún más esa brecha disponible en el mercado“ durante la crisis de Covid-19. „Sin duda, Bitcoin vio una fuerte demanda a raíz de la pandemia de coronavirus. La demanda de oro fue similar“, destaca el informe.

Los investigadores de ZUBR añaden:

Hay una diferencia muy crítica con el oro, sin embargo. Las limitaciones de suministro de Bitcoin no serán un resultado causado por los eventos del cisne negro (como el cierre global de COVID-19 que cerró las minas), sino por la naturaleza permanente y perpetua de la criptografía de almacenamiento de valor que está diseñada para cortar el nuevo suministro.

El estudio señala que los investigadores aprovecharon los datos de la empresa de análisis Chainalysis. ZUBR predice que la demanda minorista continuará creciendo este año y para 2028 la demanda será mucho mayor que la emisión.

Al igual que con los mercados de oro, la demanda de bitcoin, aunque sigue siendo escasa, podría hacer que el precio del BTC se dispare. La próxima reducción a la mitad disminuirá la demanda minorista y de los inversores, pero la quinta reducción a la mitad verá una presión de compra incontrolable.

„Extrapolar la demanda futura a este ritmo apunta a un cambio muy dramático en 2028 cuando la tasa de suministro de Bitcoin disminuya aún más y estas direcciones de tamaño minorista empiecen a consumir toda la nueva oferta por sí solas“, estima ZUBR. „Para cuando la próxima era de recompensas llegue en 2024, el comercio minorista podría llegar a consumir más del 50% del suministro físico“, añadieron los investigadores.

El documento concluye con un énfasis:

Con los [inversores] minoristas disparando con fuerza, estas limitaciones de la oferta podrían llegar más pronto que tarde si el crecimiento de la demanda de los inversores más pequeños se mantiene tan estable como en la última media década.

Dieser Beitrag wurde unter Bitcoin veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.